Protector solar en gel, completo y seguro para bebés: WINSUN BIO 50+ KIDS

 
Protector solar en gel, completo y seguro para bebés: WINSUN BIO 50+ KIDS

A pesar de que queramos proteger la piel de nuestros pequeños, debemos entender que su cuidado y protección se debe llevar a cabo con productos especiales, adecuados a las necesidades de sus pieles sensibles.

Al ser una piel muy fina y delicada, una exposición de entre 15 y 20 minutos a los rayos UV bastan para causar una quemadura en la piel de estos niños, no solo en las playas o cuando vamos de vacaciones, sino en el día a día cuando los llevamos a un parque o al centro comercial.

El uso de gorros, sombreros y camisetas manga larga puede ayudar a minimizar los efectos de los rayos solares, pero no son suficiente, se requiere de una protección completa, no solo superficial sino también a nivel celular.

El doctor Ignacio Yanguas, jefe del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Navarra señala que: “sabemos que la protección solar en la infancia tiene mucha trascendencia años después..., las radiaciones tomadas a los 6, 7, 8 años de vida pueden provocar enfermedades muchos años después”. Por ello, es importante que, tanto los niños como los adolescentes, tomen conciencia de los problemas que el sol acarrea y adopten medidas para prevenirlos. En esta línea, aconsejó que los menores de un año no deben exponerse directamente a las radiaciones del UVA y UVB. 

La exposición al sol no es mala, es una práctica recomendable que ayuda a los huesos y a algunos problemas de la piel, el estado de ánimo y la relajación, pero en exceso puede generar insolación, quemaduras de hasta segundo grado, fiebre alta e incluso cáncer de piel.

Susana Mezquita explica que “los niños cuentan en su piel con menos mecanismos de defensa naturales que los adultos porque su barrera cutánea no ha terminado de desarrollarse. Cuánto más pequeños son, mayor riesgo corren de sufrir daños tras la exposición solar, como enrojecimiento, pigmentación inmediata, pigmentación retardada quemaduras solares y otros perjuicios que se manifiestan a largo plazo, como envejecimiento cutáneo o mayor riesgo de sufrir melanoma en la edad adulta”.

“Con los bebés es imprescindible mantener una precaución radical, nunca hay que poner en riesgo su piel, su futuro: hasta que cumplan un añito debemos mantenerlos bajo la sombrilla con ropa apropiada, gafas, sombrerito e hidratarlos constantemente; además, debemos aplicarles crema de alta protección en todo el cuerpo, especialmente en la cara, nariz, cuero cabelludo, nuca, orejitas, cuello, brazos y manitas “. asegura el doctor Eduardo López Bran.

WinSun Bio 50+ KIDS es un protector solar libre de fragancias de amplio espectro con Sun Protector Factor 50+ (Factor de Protección Solar) que representa un incremento de hasta 50 veces más la protección natural de la piel frente a los rayos solares. Al ser un protector solar libre de fragancias evitamos que niños con dermatitis atópica se vean afectados con el uso de este producto.

Este protector está formulado especialmente para las pieles sensibles de los niños mayores de seis meses, que por su energía están expuestos diariamente al sol. Con WinSun Bio KIDS podrás estar seguro y tranquilo de la protección de la piel de tu bebé.

 

              

 


 
 
 
 

Contáctenos