LA PROTECCIÓN SOLAR NO ES UNA CUESTIÓN ESTACIONAL.

 

🌞CUIDADO CON LOS DÍAS NUBLADOS🌞

Aunque aparentemente los días nublados no son peligrosos, De Vicente recuerda que debemos protegernos todos los días. "Muchas personas piensan que los días nublados no tienen peligro para su piel, y lo cierto es que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes en un 90%, por lo que también es fundamental proteger las zonas expuestas en esos días grises que aparentemente no son tan peligrosos, pero que lo siguen siendo para la salud de nuestra piel".

Debemos protegernos durante todo el año del sol, en el día a día y cuando realizamos actividades de ocio al aire libre, aunque esté nublado, y no sólo en la playa, en la piscina o cuando tomamos el sol de manera intencionada".

En el caso de los niños no hay que olvidar que en el patio de la escuela, en el parque o jugando con amigos en instalaciones abiertas también están expuestos al sol. Hay que enseñarles a protegerse, ya que el 80 por ciento de la dosis de radiación solar es recibe durante la niñez y la juventud. Es por este mismo motivo que los niños menores de 12 meses no deben exponerse al sol.


 
 
 
 

Contáctenos